3 de febrero de 2013 / 09:48 p.m.

Oaxaca.- La Armada Marina y brigadistas del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), montaron un operativo de búsqueda aire, mar y tierra para localizar a dos pescadores que se encuentran reportados como desaparecidos en la zona del litoral de Oaxaca, cerca del destino turístico de Bahías de Huatulco.

Familiares de los extraviados informaron a las autoridades que dos pescadores ribereños identificado solo como Justino Ramos y Pedro N. se hicieron el pasado 31 de enero a la mar a bordo de una lancha de 75 caballos de fuerza, para iniciar la captura de tiburón, no regresando a tierra tras concluir su jornada de trabajo.

Refieren que notificaron de la desaparición de las personas a la capitanía del puerto y a la autoridad municipal para que se iniciaran las labores de localización.

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega, reporto que de manera coordinada con las autoridades estatales se dispuso de un plan de búsqueda donde se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina así como personal voluntario.

Indicó que de manera preliminar se presume que algún daño en la lancha, el mal tiempo o la sobrecarga de producto pescado pudo haber ocasionado que los pescadores no pudieran retornar a tierra y naufragaran.

En tanto el Secretario General de Gobierno de Oaxaca Jesús Martínez Alvárez confirmó que en el operativo de localización de los pescadores desaparecidos se hace uso de un avión y un helicóptero de la armada.

También indicó hay apoyo marítimo con lanchas, embarcaciones mayores y buzos, además la labor que realizan los brigadistas en tierra recorriendo cada una de las bahías.

OSCAR RODRÍGUEZ