7 de enero de 2013 / 03:16 p.m.

Monterrey  Con poco más de 430 elementos, la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará este lunes el operativo Regreso a Clases para vigilar la vuelta a las aulas de los más de 140 mil estudiantes del municipio.

Una vez concluida la temporada vacacional y las festividades navideñas, este lunes los cerca de un millón de estudiantes de los distintos niveles de estudios, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, volverán a las aulas.

Debido a esto, el municipio de Monterrey planea implementar un operativo especial para salvaguardar el regreso a clases de los estudiantes del municipio, maestros, padres de familia y personal administrativo de los cerca de mil planteles educativos que se encuentran en la capital del estado.

El operativo estaría arrancando desde las 06:00 de este lunes con la participación de 431 elementos de Tránsito, quienes a bordo de patrullas, motocicletas e incluso a pie estará vigilando a los 140 mil estudiantes de Monterrey.

De igual manera, las acciones estarán encaminadas a agilizar la vialidad, evitar faltas al Reglamento de Tránsito del municipio y controlar el estacionamiento en vialidades aledañas a planteles educativos.

Las autoridades exhortaron a la población a respetar el Reglamento de Tránsito y evitar acciones como estacionarse en doble o más filas, invadir pasos peatonales, ascenso y descenso de personas en carriles centrales, entre otras faltas.

Así mismo se recomendó salir de sus casas con el tiempo necesario o incluso 15 minutos antes, para poder llegar a tiempo a las escuelas, sobre todo en avenidas como Leones, Gonzalitos, Linconl y Ruiz Cortines, las de más flujo vehicular del municipio.

PRESENTARÁ INFORME SOBRE ANTIALCOHÓLICA

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes señaló que este lunes dará a conocer los resultados del operativo Vidas instalado en los límites de Monterrey y el municipio de San Pedro.

Este dispositivo se puso en marcha el 7 de diciembre con el fin de disminuir los índices de accidentes automovilísticos provocados a causa del alcohol en las fiestas decembrinas en estos municipios.

Aunque a Arellanes Cervantes se le cuestionó en torno a este tema no quiso adelantar información.

“El día de mañana (hoy) daremos a conocer los resultados del operativo Vidas; la verdad es que son números muy exactos en cuanto al número de vehículos, de personas, pero también la baja en las incidencias, el día de mañana lo daremos a conocer”, sostuvo.

Sin embargo no preciso el lugar, ni horario en el cual se convocara a los medios de comunicación.

En este operativo en el caso de Monterrey participaron al menos 40 oficiales de Tránsito, con 14 alcoholímetros para detectar la presencia de ciudadanos en estado de ebriedad y dependiendo del resultado de los niveles de alcohol se aplicaron las sanciones correspondientes como la detención de vehículos, infracciones y suspensión de las licencias de conducir.

Sin embargo será este día cuando se dé información a detalle sobre el operativo instalado en coordinación con el alcalde sampetrino Ugo Ruiz.

— REYNALDO OCHOA Y MARILÚ OVIEDO