22 de enero de 2013 / 03:03 p.m.

Monterrey.- Por primera vez en sus 25 años de carrera, Ricardo Montaner ofrecerá un concierto con una experiencia tridimensional. La nueva era de la tecnología ha sido elegida para ser parte fundamental del tour Viajero Frecuente que se presenta este viernes en el Auditorio Banamex.

Desde la entrada al recinto, el personal del lugar entregará a los asistentes lentes 3D para poder disfrutar en toda su plenitud de las innovaciones que ha decidido incluir en este tour el cantante venezolano.

"Quisimos darle un efecto espectacular, que la gente pueda disfrutar del inicio del concierto en 3D, es un efecto que la gente que lo ha visto me dice que es muy bello, que espero que los regiomontanos también aprecien", comentó el intérprete de éxitos como "La cima del cielo" y "Amarte es mi pecado", entre otros.

Montaner reveló que la innovadora idea surgió durante el proceso de planeación del tour, una tarde del mes de octubre cuando se encontraban en una videoconferencia, y realizando una lluvia de ideas, a uno de los integrantes de su equipo se le ocurrió incorporar la novedad de los cines y los videos a un concierto, uno especial, el del Viajero Frecuente.

"A mí me pareció una excelente idea tener un concierto con un inicio en 3D, en donde además de disfrutar algo diferente tienen de recuerdo unos lentes de Montaner", para cerrar el comentario con una carcajada.

Montaner dijo sentirse muy ilusionado con esta gira, en la cual interpreta los temas de su nuevo disco y por supuesto los de antaño.

"Me siento muy ilusionado con lo que hemos realizado con esta gira Viajero Frecuente, es un montaje muy bonito, sé que la gente lo va saber apreciar. Tiene mucho que ver con el nombre del disco, con el nombre de la gira, es todo aquel que pasa horas y horas en una terminal de aviones o autobuses", prosiguió.

El cantante venezolano aprovechará para festejar en la ciudad de Monterrey sus primeros 25 años de carrera, porque fue en esta ciudad donde sus temas fueron escuchados y lanzados a todo México para después convertirse en un éxito en cada estado de la República.

"Monterrey para mí es la ciudad donde empezó a explotar todo esto en México. Aún recuerdo aquel concierto en la Facultad de Biología cantando con pista el tema de ‘Tan enamorado’, y después de ahí cómo se regó por todo México para convertirse en uno de pilares fundamentales de mi carrera", reveló Montaner.

Ahora con "Viajero frecuente" su primer disco que lanza con la empresa Sony Music, Ricardo asegura ser un tipo realizado.

ALBERTO SANTOS