— LUIS GARCÍA
26 de junio de 2013 / 06:14 p.m.

 A unos días de que se cumpla el tercer año del paso del huracán “Alex" por NuevoLeón, el gobernador Rodrigo Medina aseguró que la entidad cerrará ya este capítulo que dejó destrucción a su paso.

El mandatario puntualizó que este lunes, justo el día en que se cumpla el tercer aniversario, se montará una exposición con las imágenes de este suceso que dejó afectaciones principalmente a las vialidades metropolitanas.

""Estamos cerrando la reconstrucción y mejora después del huracán 'Alex', el día lunes vamos a dar ya un recuento oficial junto con el Consejo para la Reconstrucción, haremos una pequeñamuestra fotográfica.

""Ya estamos cerrando ese capítulo, concluyendo todas las obras, seguiremos mejorándolas, seguiremos con obras de mejora, la obra en el estado no se detiene… pero por lo que hace específicamente al tema de reconstrucción, concluimos"", puntualizó.

Adicionalmente, el 19 de julio se llevará a cabo la sesión plenaria del Consejo Estatal de Reconstrucción, donde se presentarán las cifras finales de este proceso, que tuvo un costo superior a los 17 mil millones de pesos.

A pregunta expresa, Medina dijo desconocer la cantidad de deuda que el estado contrajo para poder hacer frente a los pagos de la reconstrucción.

Indicó que su balance era que el estado cumplió con todos los compromisos adquiridos.

Por otro lado, señaló que se trabaja con los municipios para poder concretar, en un plazo no determinado, la reubicación de familias en zonas de alto riesgo.