24 de enero de 2013 / 12:33 a.m.

El proyecto Bicicletero estará conformado por un circuito de carriles exclusivos dentro del primer cuadro de la ciudad.

 Monterrey.- • La vialidad del centro de Monterrey cambiará de vocación a partir de marzo, al abrirse al paso de ciclistas, primero los fines de semana y, posteriormente, con carriles exclusivos que operarán en días laborales.

El municipio firmó un convenio con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo que asesorará e integrará el proyecto de ciclo rutas en el primer cuadro de la ciudad, cuyo trazo para la primera fase del plan se encuentra prácticamente listo.

Mónica Orozco, representante de ITDP, sostuvo que la implementación de un transporte sustentable en la capital del estado, no será una labor sencilla y tomará tiempo, pues requiere una estrategia metropolitana.

La asociación Pueblo Bicicletero emplazó a los municipios a promover la creación de un reglamento metropolitano, al apoyar la moción de acciones conjuntas que tengan un impacto real en la calidad del transporte.

Tras la firma del convenio, un contingente encabezado por Arellanes recorrió en bicicleta el circuito de la Macroplaza, y posteriormente se dirigieron hacia la calle Ocampo ya sin elementos de tránsito que los abanderaran.

LUIS GARCÍA