22 de febrero de 2013 / 05:21 p.m.

Monterrey.- Monterrey se ha sido ubicado en la sexta posición como una de las ciudades latinoamericanas del futuro, por encima de las del resto del país.

De acuerdo con la revista FDI Magazine, del diario financiero The Financial Times, la localidad se encuentra en el "Top Ten" al lado de ciudades como Lima (Perú), San José (Costa Rica), Bogotá y Barranquilla (Colombia).

El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que Monterrey es la única ciudad mexicana con esa jerarquía.

Así mismo mencionó que Nuevo León será más competitivo con la llegada de proyectos como la Línea 3 del Metro, la Ecovía, el Interpuerto Monterrey y Monterrey VI.

En la publicación se incluye un apartado en el que hablan de las instituciones educativas y de la re- estructuración de la educación, incluyendo la creación de los 30 centros de investigación que se ubicarán en la zona del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, como parte de la lucha contra la delincuencia.

Aunque Monterrey alcanzó la tercera posición en el periodo 2010/ 2011, se busca fincar a Nuevo León en la industria aeroespacial y a Monterrey como Ciudad del Conocimiento.

REDACCIÓN