9 de marzo de 2013 / 01:47 a.m.

Margarita Arellanes señaló que ha sostenido reuniones con la Agencia Estatal del Transporte y el secretario de Seguridad Pública del Estado con el fin de fortalecer y mejorar la seguridad a la zona norte y sur de la ciudad.

 

Monterrey.- • Luego de que el director del Consejo Estatal del Transporte, Hernán Martínez Garza, manifestara que se han incrementado los asaltos a operadores del transporte público, sobre todo en Monterrey y San Nicolás, la alcaldesa Margarita Arellanes reconoció que existen algunos casos, por lo que buscará extender los operativos de seguridad en coordinación con Fuerza Civil.

La edil expresó que incluso el secretario de Seguridad, el contra almirante, Augusto Cruz Morales, ha tenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfredo Flores Gómez, para incrementar la seguridad en la zona norte y sur de la ciudad.

Además dijo que ella también ha sostenido reuniones con la directora de la Agencia Estatal del Transporte, María de Jesús Aguirre, buscando fortalecer la coordinación, ya que muchas de estas rutas atraviesan varios municipios.

Arellanes Cervantes refirió que a principios de la próxima semana ya se tendrán específicamente implementadas acciones.

Por su parte, los ediles de Guadalupe y Apodaca señalaron que no se tiene algún reporte por parte de los transportistas de que se estén registrando estos hechos en sus municipios, pero estarán atentos para colaborar en mejorar la seguridad.

MARILÚ OVIEDO