29 de abril de 2013 / 06:05 p.m.

Monterrey  • Tras darse a conocer que el Consejo Metropolitano sesionó en lo "oscurito" y sin alcaldes convocados, Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, anticipó que analizan promover una controversia constitucional en contra del Gobierno del Estado.

Esta mañana al concluir un evento en una escuela de la colonia Niño Artillero, la edil regiomontana dio de plazo esta semana al gobernador Rodrigo Medina para llegar a un acuerdo en el tema de los recursos del Fondo Metropolitano o de lo contrario llevarán a cabo esta acción legal para combatir el “agandalle” de los recursos.

Aunque dijo esperar que el caso no llegue hasta estas instancias, refirió que de no quedar otra opción requerirían a la Suprema Corte de Justicia para resolver la problemática.

"Vamos a analizar ya las acciones legales… yo creo que esta semana y si no vamos a tomar medidas", sentenció Arellanes.

Sostuvo que el Gobierno promueve un doble discurso en el que por una parte ofrece diálogo y por el otro publica las obras que financiará con el Fondo Metropolitano y revelan que ya sesionaron sin los municipios.

Arellanes dudó de que tal reunión se haya llevado a cabo, pero en caso de ser así la acusó de ilegal y dijo que ahora el Estado deberá comprobar que sí invitaron a los alcaldes para poderacceder a los recursos.

LUIS GARCÍA