27 de marzo de 2013 / 06:03 p.m.

Monterrey • El municipio de Monterrey analiza proceder legalmente en contra del ex funcionario del ayuntamiento, Mario Moreno y contra el ex funcionario de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Ochoa, quienes se desempeñan actualmente como representantes de casineros.

La secretaria del Ayuntamiento regio, Sandra Pámanes Ortiz, explicó que como ex funcionarios de dependencias involucradas directamente con el tema de los casinos, cuentan con información privilegiada, por lo que podrían estar incurriendo en algún delito.

Pámanes Ortiz señaló que podrían proceder con una denuncia de hechos ante la contraloría municipal y ante las autoridades estatales, aunque no dio la fecha para ello.

Mario Moreno se desempeñó en la administración pasada del municipio como director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, mientras que Miguel Ángel Ochoa desempeñaba un puesto en la secretaría de Gobernación.

La Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos de Nuevo León establece que los funcionarios deberán “"abstenerse de utilizar información que posea por razón de su empleo, cargo o comisión, sea o no materia de sus funciones y que no sea del conocimiento público para realizar por sí o por interpósita persona cualquier acto que le produzca un beneficio económico"”.

Esta prevención, refiere uno de los apartados del artículo 50, es aplicable al servidor público hasta un año después de que se haya retirado del empleo y se aprecia en el artículo 51 la posibilidad de generar un juicio de responsabilidad administrativa.

REYNALDO OCHOA