Alberto Vázquez
2 de julio de 2013 / 02:00 a.m.

 

Monterrey.- • El municipio de Monterrey está analizando la situación que vive actualmente el sector de los Condominios Constitución, en donde se pretende realizar una remodelación de la mano con los vecinos.

Esto debido a las constantes denuncias sobre todo de inseguridad en el sector, pues los vecinos sufren robos a las autopartes de sus vehículos, a los transeúntes por este lugar, presentándose incluso personas heridas por arma de fuego.

Cabe mencionar que en el sector sólo existe una sola caseta de vigilancia, la cual en ocasiones luce abandonada o solamente con un oficial en el interior que se supone es el designado para la vigilancia de toda el área de los condominios.

Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, dijo que se están realizando estudios para saber las necesidades de los habitantes en este sector y poder trabajar con ellos, ya que existen algunos problemas que ya se tienen detectados.

"Ya hemos tenido programas y los vamos a buscar de nueva cuenta, en seguir con este tipo de programas de mejoramiento de lo que es la parte exterior de los Condominios Constitución, así mismo redoblaremos la seguridad, pero sí es muy importante la problemática particular que ellos tienen, ellos mismos señalan que tienen un gran flujo en cuanto a gente que llega, renta por un periodo corto y luego se va, entonces esto pues lleva a una serie de problemática porque no sienten un compromiso con el resto de los vecinos, por lo que ahí vamos a buscar una intervención más de tipo social", explicó la edil.

En tanto que otra problemática, además de la seguridad, es la basura que ellos mismos generan, señalando que se tiene que ver precisamente lo que son los inquilinos que sólo llegan por un tiempo a radicar en este sitio, pues en ocasiones son los que hacen los desmanes.