27 de febrero de 2013 / 12:12 a.m.

Monterrey.- • Los parquímetros de Monterrey regresaron al ojo del huracán al revelarse un diagnóstico de la autoridad municipal que se encuentran obsoletos y su funcionamiento es deficiente.

Tras el escándalo por ordeña registrado durante la administración de Adalberto Madero, la gestión actual analiza cambiar los aparatos por otros de avanzada tecnología que garanticen el ingreso a las arcas de todo lo recaudado.

Sin anticipar conclusiones, la alcaldesa Margarita Arellanes sostuvo que se busca un sistema similar al de la ciudad de México y otras urbes del mundo, donde el cobro se hace en forma electrónica y el ingreso se refleja en forma inmediata en línea a la Tesorería.

La capital del estado cuenta con 7 mil 150 estacionómetros, que datan de hace 30 años, por lo que sus piezas ya no se fabrican y las reparaciones se hacen con materiales provenientes de parquímetros ya retirados.

Monterrey analizará en las próximas semanas la mejor opción, en tanto, la alcaldesa descartó que en estos momentos exista una ordeña en los aparatos.

LUIS GARCÍA