28 de enero de 2013 / 02:19 a.m.

Monterrey.- • El Cabildo de Monterrey analizará este lunes el dictamen que contiene el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, en el que se establecen los ejes rectores de la administración para rubros como seguridad, desarrollo humano, transparencia y movilidad sustentable.

El documento fue circulado desde la semana pasada a los regidores que integran el Ayuntamiento a fin de que realizaran aportaciones, por lo que se prevé una amplia discusión antes de que sea aprobado para su publicación.

Ayer, la alcaldesa Margarita Arellanes defendió el proyecto que habrá de presentarse a la consideración del cuerpo colegiado, en el marco de las acciones por los primeros 100 días de su gobierno.

“"Principalmente (es) reconocer a la persona como el centro y fin de cada una de las acciones que realiza el gobierno municipal, el Plan de Desarrollo viene encaminado al humanismo, el desarrollar a las personas, el privilegiar el desarrollo de talentos y cualidades, poder reforzar el tejido social"”, indicó.

En el tema de seguridad, la edil panista enlistó entre las acciones prioritarias una limpia en la policía de la ciudad, que inició desde el año pasado con el despido de 80 elementos durante los primeros días de gestión.

“"Lo que es la depuración de policía, lo que es también el aumento en el número de elementos, lo que es buscar ampliar la cobertura de lo que es la policía de proximidad, que es la policía de Monterrey y ciertas acciones específicas de movilidad y de desarrollo humano"”, sentenció.

Arellanes dijo que las acciones van encaminadas a retomar las condiciones de seguridad que existían hace años y permitir que los ciudadanos salgan a las calles.

LUIS GARCÍA