11 de septiembre de 2013 / 11:51 a.m.

Monterrey.- • Aunque los comerciantes del centro de la ciudad de Monterrey denuncian que son víctimas constantes de robos, el municipio aseguró que la incidencia delictiva va a la baja, y de respaldo utilizó el Semáforo Delictivo de la Procuraduría de Justicia en Nuevo León.

De acuerdo a la gráfica de agosto de 2013, el municipio de Monterrey, en el territorio que le corresponde a la Policía Municipal, tiene siete de diez delitos en verde, mientras que en amarillo se encuentran el robo a casa, robo a banco y lesiones.

A esto, la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, lo calificó de resultados efectivos.

De acuerdo al director de Tecnología y Proyectos de la Policía de Monterrey, han detectado que en la zona centro es donde hay más robos a personas y negocios.

El robo a casa habitación se presenta con mayor incidencia en la zona de Mitras y en Contry, mientras que el robo de vehículo es un problema en el centro.

Según la secretaria del Ayuntamiento, los 200 elementos que se capacitan bajo el nuevo esquema de Politrán ya se encuentran reforzando el patrullaje, y dentro de tres semanas lo harán de manera formal.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS