19 de marzo de 2013 / 03:39 p.m.

Rayados se coloca entre los equipos goleadores del torneo con 15 tantos; seis de ellos anotados por Aldo

E n casi todos los departamentos, el Monterrey se posiciona en zona insignificante; sin embargo, pese a las críticas que han recibido Humberto Suazo y Aldo De Nirgis, su ataque se viste de protagonista en la tabla de mejores ofensivas del Clausura 2013.

Después de 11 fechas, prácticamente dos tercios de torneo, los Rayados se han situado como el cuarto equipo goleador de la Liga MX con sus 15 tantos. Sólo lo superan Tigres (22), América (21) y Cruz Azul (19); Santos también contabiliza una quincena.

Si bien el Monterrey ha sido fuertemente cuestionado por la prensa y sus fanáticos por su escasez de puntos en la Liga al contabilizar sólo 14 unidades de 33 posibles, la única zona del campo que comienza por salvar su pellejo es justamente la ofensiva.

Aldo De Nirgis se ha adjudicado más de una tercera parte de los goles de su equipo al marcar con 6 tantos y figurar entre los mejores romperredes del Clausura. Su socio, El Chupete Suazo, no ha estado tan fino frente al arco rival, sin embargo, ha contribuido con un gol y 8 asistencias, de las cuales tres han sido en tiro de esquina, que extrañamente la FMF no contabiliza.

DE NIGRIS SE ACERCA A VILLA Mientras el seleccionador del Tri, José Manuel de la Torre, lo ha ignorado para los juegos de eliminatoria mundialista, el delantero de Rayados Aldo De Nigris coquetea con el liderato de goleo de la Liga MX

Aprovechando la baja por lesión del argentino Emmanuel Tito Villa, aún líder goleador del Clausura 2013 con 8 tantos, De Nirgis se le ha acercado peligrosamente con 6 anotaciones. Aunque entre ambos, también amenazan Christian Benítez y Luis Gabriel Rey (7). Además de Oribe Peralta, Mariano Pavone, Lucas Lobos y Omar Bravo (6).

Sin los reflectores de otros torneos, De Nigris se ha convertido en el jugador más rentable del equipo en lo que va del torneo

Hasta la fecha 11, su paso es tan prometedor como aquellos torneos del Apertura 2009 y Clausura 2012 que terminó por marcar en 11 ocasiones, incluyendo los seis partidos de Liguilla.

Jaime Garza