7 de junio de 2013 / 12:44 p.m.

 

 

Monterrey.-   • Los extránsitos del municipio de Monterrey que protestaron por un pago injusto ante el Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores del Municipio de Monterrey acordaron esperar hasta el próximo jueves para obtener una respuesta por parte de las autoridades.

Una comisión que representó a los 193 agentes inconformes, encabezada por Carlos Eligio Álvarez, presidente de la asociación de oficiales de tránsito activos, pensionados y jubilados, se reunió con la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, para analizar el tema.

Ellos entregaron su propuesta que incluye cobrar su pensión completa, ya que argumentaron que hasta la fecha les han rebajado más de la mitad y el compromiso de la autoridad fue para dar una solución benéfica para ambas partes.

“Es una situación que se arrastra desde hace más de tres años, independientemente de eso, sabemos que está en nuestras manos y lo tenemos que solucionar, yo creo que estamos en buen momento para darle una salida y encontrar una solución”, dijo Pámanes Ortiz.

El monto al que ascendería pagar las pensiones aún no es definido por ninguna de las partes, pero se prevé que no afecte las finanzas municipales.

Por parte del representante de los exagentes de tránsito, están conformes con la respuesta del municipio, ya que encontraron buena disposición para solucionar su problema.

“No hay una postura en cuanto a lo económico, pero sí hay disponibilidad de que se arregle el problema, tenemos que darles tiempo, reconocieron que no se liquidó como debía ser”, dijo.

De los 320 agentes de tránsito que fueron despedidos en la administración de Fernando Larrazabal, 93 presentaron una denuncia por un pago injusto, mientras que hay otros inconformes con la situación.

Sandra González