18 de mayo de 2013 / 02:07 a.m.

Debemos jugar bien en conjunto para vencer al América: Arellano

Mas allá de que Monterrey necesita del triunfo sobre América para avanzar a la final del Torneo Clausura 2013, su técnico, Víctor Manuel Vucetich, afirmó que no lo toman como una obligación, sino como la forma en que ellos encaran cada partido.

"El gol de visita es la diferencia, en caso de empate pasan ellos, nosotros tenemos que salir a ganar, eso nos queda muy claro, pero la estrategia no va a depender de eso, se tiene que jugar de principio a fin con la intensidad de ganar", dijo.

En conferencia de prensa en su hotel de concentración, el estratega reconoció que Rayados no llega con ningún tipo de ventaja a este duelo porque "estamos empatados y la única diferencia es que América pasa por su posición, en ese sentido no hay ninguna sabemos que tenemos que salir a ganar y ese es nuestro objetivo no tenemos ninguna otra situación en la mente".

Admitió que deberán tener especial atención en el aparato ofensivo del conjunto capitalino, pero no solo en el ecuatoriano Christian Benítez o Raúl Jiménez, sino en el aspecto colectivo que ya lleva tiempo junto.

"Tiene un buen equipo, con dos elementos que han andado muy bien en la temporada, la fuerza prevalece en esa zona, son dos hombres que tenemos que cuidar muy bien además que tienen un esquema que vienen trabajando tres torneos atrás", externó.

Sobre el hecho de que la preferencia en el medio futbolístico sea para que se dispute una final entre América y Cruz Azul, Vucetich consideró que hay dos rivales que quieren intervenir y hacer su lucha para llegar a esas mismas instancias.

"Creo que los juegos se deben llevar a cabo, en ese sentido los dos equipos tiene potencial, lo que quisiera la gente es eso, pero en medio hay equipos que interrumpimos esa idea y lo importante es lo que se va a llevar a cabo el día de mañana", estableció.

Confió en que su escuadra será capaz de resolver los errores que cometieron en los primeros 90 minutos, algo que aclaró no fue derivado del desgaste físico que arrastran.

"Esperemos para mañana estar al 100 por ciento, esa es la intención, el partidos se vio así (el equipo cansado) porque tuvimos mala ubicación esperemos que mañana no sea así", acotó.

Adelantó que el portero Jonathan Orozco está listo para reaparecer en la portería, pero que todavía no define al cuadro que saltará a la cancha del estadio Azteca.

Por su parte, el delantero del cuadro regio, Omar Arellano, dejó en claro que para que logren superar al América y avanzar a la final del Torneo Clausura 2013, necesitan que todo el equipo tenga una labor destacada y no sólo adjudicarle toda la responsabilidad a su aparato ofensivo.

"Hay que hacer goles, el equipo mas allá de eso tiene que ser muy inteligente, tener la pelota, ser contundentes ofensivo y defensivamente, pero mas allá de que deba ser una gran noche para los delanteros, debe ser una gran noche para todos, el equipo debe ganar como sea y estamos muy motivados", dijo.

En conferencia también en el hotel de concentración de los rayados, el atacante manifestó que su equipo "tiene muchas variantes, cuando se junta, cuando tiene la pelota es muy dinámico, marca diferencia y por supuesto se adapta al rival, el equipo es muy flexible para atacar y marcar diferencia en los partidos".

"Creo que el equipo llega con una gran motivación, por la eliminación sobre Tigres, pero creo que mañana será un partido muy intenso de mucha disputa, de muchas llegadas, pero el equipo está consciente de eso, acá gana el mejor, el que mete goles y así vamos a buscar ser mañana, ser contundente", indicó.

Consideró que el hecho de que el equipo norteño acumula tres liguillas consecutivas eliminando a los de Coapa no significa nada y que esa superioridad debe ser confirmada en el terreno de juego.

Finalmente, dejó en claro que no les molesta el hecho de que se diga que la final esperada es la de América contra Cruz Azul, y que eso tampoco los motiva, ya que su único impulso es la de ganar cualquier competencia en la que participen.

América y Monterrey se verán las caras este sábado a las 17:00 horas en el estadio Azteca, en la vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, partido al que llegan empatados a dos goles.

Notimex