23 de marzo de 2013 / 12:36 a.m.

Monterrey.- • El municipio de Monterrey contempla implementar el programa de carro compartido con la opción de dar beneficios a quienes lo adopten, con el fin de mejorar la movilidad del tráfico en la ciudad.

Esto lo señaló la alcaldesa Margarita Arrellanes al mencionar que se encuentran realizando un estudio para buscar opciones que puedan mejorar la forma de trasladarse sin congestionamientos viales.

"Hay que romper paradigmas en el caso de los autos particulares, lo que son los carros compartidos los llamados "car pool", que no vaya una sola persona en el vehículo y que ellos puedan tener carriles preferentes para las personas que van en un vehículo con más de cuatro personas y estamos colaborando en el tema de movilidad". Mencionó.

Señaló que esta y otras opciones se analizan el estudio de movilidad para ver en qué zonas podrían aplicarse estas opciones.

"Estamos haciendo este estudio vial para ver la movilidad que tienen los regiomontanos que se trasladan en un auto particular.

"Lo estamos haciendo dentro de los estudios, porque no en todas las arterias se podrá aplicar, esto dependerá de los estudios para ver donde es conveniente aplicar este tipo de disposiciones ".

La funcionaria señaló que también se encuentran analizando el proyecto más viable para desahogar el tráfico que se registra en el sector de satélite en la Carretera Nacional.

"Había dos estudios, uno para habilitar la Avenida de la Luz, que después se convierte en Antiguo Camino a Villa de Santiago y también habilitar el par de acueducto, pero la mayor cantidad de la población vive del lado de donde está la Avenida de la Luz y es el que solucionaría el problema sin descartar el otro, pero por viabilidad financiera se estima que sería el par vial de antiguo Camino a Villa de Santiago", dijo

Señaló que este proyecto se contempla para finales de año o inicios del próximo 2013, donde tendrán que contemplar algunas gasas porque el problema de la Carretera Nacional inicia desde Revolución para conectarse a Eugenio Garza Sada p

ZYNTIA VANEGAS