Sandra González
28 de agosto de 2013 / 01:11 a.m.

 

Monterrey.- • Como adolescentes disputándose a la chica popular de la secundaria, decenas de adultos mayores que festejaban su día en el Club de Leones de Monterrey, esperaban bailar una pieza con la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Esto ocurrió en el cierre de los festejos por el mes del adulto mayor, donde se realizaron diferentes actividades.

Cuando la edil cruzaba la pista para atender a los medios de comunicación, la música y los bailadores cambiaron la logística del evento y los festejados sacaron a bailar a Margarita.

Mientras, las mujeres esperaban sentadas a que continuara la rifa de premios o de una vez pasar al desayuno, pues las energías se escapaban después de haber bailado algunas horas a ritmo de mambo y danzones.

El festejo del municipio de Monterrey por el día de los adultos mayores, reunió a la mayoría de las dos mil 600 personas que acuden a los centros DIF y las dos casas club; "son pocas las veces que tenemos para sacudirnos" dijo una mujer respecto a lo ambientado del festejo.

"Quiero reconocerles también esa alegría permanente que tienen por la vida, ese ejemplo que nos dan, que aún en situaciones de adversidad hay que salir adelante, ya que no nos podemos quedar pasmados diciendo 'a ver cómo se arregla o no se puede', ustedes son ejemplo permanente de que cuando hay voluntad todo es posible", mencionó la edil durante su discurso.

Después del baile y mensaje de las autoridades, los abuelos se emocionaron con la rifa de mecedoras, abanicos, grabadoras y televisores, que el ayuntamiento obsequió a los asistentes.

Además hubo concursos de talentos, brigada de salud y belleza, y un concierto, como parte del cierre de las actividades para festejar a los pilares de las familias regiomontanas.

El presidente del DIF de Monterrey, Roberto Garza, informó que son 2 mil 600 adultos mayores que reciben atención a través de diferentes programas, así como terapia física y ocupacional con la que buscan mejorar la calidad de vida de estas personas.

Seguirá de gira y en paz

Respecto a la polémica protagonizada por Arellanes, ante el intercambio de declaraciones con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que seguirán trabajando en coordinación con el ejecutivo estatal.

Aclaró que prevalece la medida tomada durante la última reunión de alcaldes metropolitanos, de ausentarse hasta que haya mecanismos para llegar a metas específicas, pero mantienen la comunicación para otras actividades y puso como ejemplo el evento de inicio de clases en donde acompañó al mandatario estatal.

"Aquí seguimos trabajando y buscando en todo momento que permanezca la coordinación para losintereses que más se requieren", aclaró.

Pese a las críticas de diferentes sectores por las visitas que ha realizado a otros municipios, principalmente rurales, junto a sus compañeros del Partido Acción Nacional, agregó que seguirán trabajando en el municipio y cuando se pueda, con el partido.

"Aquí seguimos trabajando y voy a seguir por Monterrey, sin embargo, cuando reciba una invitación por parte de mi partido voy a asistir", puntualizó.