23 de febrero de 2013 / 04:55 p.m.

Monterrey • En virtud de que la Línea 3 del Metro en 90 por ciento cruzará por Monterrey, además que partirá del Barrio Antiguo, el gobernador Rodrigo Medina y la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, se coordinarán para la realización de esta obra.

Además, el Ayuntamiento regio está elaborando el proyecto de regeneración del Barrio Antiguo que tendrá mayor relevancia precisamente por el transporte colectivo Metro.

La secretaria del Ayuntamiento en Monterrey, Sandra Pámanes, declaró que corresponde a la autoridad municipal que la vialidad junto a estos proyectos sean para el beneficio de los ciudadanos.

“Consideramos que la coordinación es básica porque cruzará el Metro por avenidas muy importantes como Félix U. Gómez, que durante los trabajos se afectará en buena parte la circulación por las desviaciones que se deben llevar a cabo”, sentenció.

Sandra Pámanes sostuvo que para la administración que encabeza Margarita Arellanes, la regeneración del Barrio Antiguo figura entre los proyectos que están por encima de cualquier otra pública.

“Es el propósito cuidar muy bien la infraestructura de esta zona y por ese motivo existe un diálogo permanente entre los titulares de los dos niveles de Gobierno anteponiendo el interés de la población”, sentenció la funcionaria municipal.

VÍCTOR SALVADOR CANALES