Sandra González 
13 de agosto de 2013 / 10:13 p.m.

 

Monterrey  • Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, advirtió que el permiso de construcción para la Línea 3 del Metro podría ser condicionado a que se realice antes el reordenamiento de las rutas de transporte urbano, para evitar los problemas que se han presentado en las dos líneas anteriores.

La edil señaló que tanto la Ecovía como la ruta que seguirá la Línea 3 del Metro representan un foco rojo en cuestión de vialidad, que tienen que atender rápido para darle un buen servicio y facilidades de tránsito a la población.

Mencionó que el Gobierno del estado ya presentó alrededor de mil 500 planos para solicitar el permiso, pero requieren verificar cómo será el reordenamiento de las rutas.

"Estamos en diálogo, estamos con trabajo y es una exigencia para en este caso la Agencia Estatal del Transporte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, porque es necesario para el municipio sino únicamente construyes una línea del metro pero dejas las cosas como están allá abajo en lo que son las calles", indicó.

En el caso de la Ecovía también pidió que el municipio sea tomado en cuenta, pues los camiones de rutas urbanas no pueden ingresar a las colonias debido a que el pavimento no está preparado para eso.