13 de abril de 2013 / 12:50 a.m.

Monterrey.- • El Municipio de Monterrey vive momentos en que debe apretarse el cinturón y reducir los gastos burocráticos, o de lo contrario, corre el riesgo de quedar en situación de quiebra, aseveró el diputado priista, Edgar Romo García.

En lugar de pintar postes de azul, por ejemplo, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes debería ponerse a pintar y restaurar las bibliotecas, dijo el coordinador de la bancada priista en el Congreso local.

Lo preocupante, es que con la negativa que le dio la calificadora Moody´s al municipio, se puede convertir en el municipio más endeudado del país. Por ahora es el tercero.

"Estamos preocupados porque hasta la fecha, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes y su equipo, no ha presentado a la ciudadanía un plan de ahorro que garantice la estabilidad de las finanzas del municipio de Monterrey, lo exhortamos a que lo ponga rápidamente", dijo el legislador.

Exhortó a la alcaldesa a atarse el cinturón y presentar un plan de ahorro a la ciudadanía.

"Que sea responsable y presente un plan de ahorro, con la negativa de Moody´s baja la calificación", y eso, consideró, le quita credibilidad crediticia al municipio, lo que le impediría obtener recursos financieros.

"Sí, la hay", dijo cuando se le cuestionó si habría riesgo de quiebra para el municipio de Monterrey.

Para Romo García, la alcaldesa Arellanes Cervantes debe entender que vienen tiempos de ahorro, "de apretar el cinturón y eso sería el exhorto específico, que se apriete el cinturón y siga el ejemplo del Gobierno del Estado de Nuevo León".

Politizan exhortos en Congreso.

Por otra parte, el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local acusó a la Comisión de Hacienda de politizar lanzando exhortos de cuentas públicas que ya están obsoletas.

"Tuvimos que hacer de parte del PRI, actualizar ciertos exhortos, porque advertimos que la Comisión de Hacienda del Estado está sacando cosas muy antiguas, de hace tres o cuatro años, para partidizarlas y politizarlas".

Son exhortos sin vigencia, que en lugar de facilitar el diálogo en bien de la entidad, lo que buscan es bloquear esa buena marcha, dijo Romo García.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL