11 de noviembre de 2013 / 08:26 p.m.

Monterrey.- El municipio de Monterrey propondrá reformar el Reglamento que Regula los Establecimientos de Venta, Expendio o Consumo de Bebidas Alcohólicas, para así evitar la discriminación que se da en los antros y bares del municipio.

Los establecimientos, actualmente cuentan con la facultad de negar el derecho de entrada a las personas, ya sea por su sexo, color de piel, vestimenta.

Margarita Arellanes explicó que a través de esta propuesta buscan principalmente que los dueños de estos negocios promuevan la no discriminación.

“Esta propuesta lo que busca es concientizar a los dueños de los establecimientos y a los regiomontanos en general, de no discriminar a nadie. No se trata de generar una obligación para los negocios, la idea es crear una cultura de inclusión y respeto a las personas por el solo hecho de serlo”, subrayó.

Explicó que la propuesta del regidor Sergio Cavazos señala que estos establecimientos deberán colocar un aviso en la entrada principal para promover la no discriminación. “Me complace acompañar al regidor Sergio Cavazos quien va a estar presentando una propuesta de reforma al Reglamento que regula los establecimientos de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas, con el fin de garantizar la No Discriminación y la Inclusión Social en estos negocios. “Para ello se buscará establecer dentro del Reglamento que en los comercios se coloque un aviso visible en el acceso principal al público donde se señale que se permite la entrada a cualquier persona, sin importar su género, nacionalidad, origen étnico, preferencia sexual, religiosa o cualquier otra particularidad”, detalló. En principio se verificará que los establecimientos cumplan con esta disposición, sin embargo, en caso de reincidencia, podría hacerse acreedores a sanciones que van desde un apercibimiento hasta la clausura definitiva del negocio. La propuesta será presentada a la Comisión de Gobernación y  Reglamentación para su estudio y análisis.

Redacción