14 de junio de 2013 / 12:53 a.m.

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, dijo que espera que el gobernador honre su palabra y les haga llegar los recursos del Fondo Metropolitano para así empezar a trabajar en los proyectos de cada municipio.

"Esperamos que honren su palabra, recibimos la comunicación textual del gobernador y señaló que estaba hablando con una autorización por parte de la Secretaria de Hacienda.

"Estamos esperando que llegue el recurso, una vez que el trámite ya se hizo, nada más con el oficio de autorización tendríamos para iniciar la licitación y asignación de obras", señaló.

Arellanes mencionó que no hubo ningún documento firmado por parte de la autoridad Estatal, pero ocurrió en una reunión donde se encontraban los representantes de todos los municipios y fue el mismo gobernador quien lo informó a la prensa.

"Fue de palabra y acudimos todos los municipios, si mal no recuerdo salió el vocero a decirlo y el gobernador dijo que había una partida extraordinaria para el Fondo Metropolitano".

La partida que espera el municipio de Monterrey es de 140 millones de pesos que utilizaran para un puente en Paseo de los Leones, aunque en repetidas ocasiones la alcaldesa ha manifestado que el retraso en recibir el dinero complica los trabajos.

Mencionó que el municipio no puede hacer nada, ya que el trato es con el Gobierno del Estado y ellos directamente con Hacienda, pero reconoció el trabajo de los diputados federales para hacer que los recursos lleguen directamente a los municipios y no sucedan este tipo de casos.

ZYNTIA VANEGAS