22 de mayo de 2013 / 09:52 p.m.

Monterrey• En promedio, se registraron dos robos por día en casa habitación ubicadas en el municipio de Monterrey, al menos con la cifra del mes de abril que fue de 59 robos en colonias del sector oriente y poniente.

Por ello buscando disminuir estas cifras en un 25 por ciento, el municipio lanzó un programa denominado "Prevenir es más seguro".

La alcaldesa Margarita Arrellanes, dijo que en los primeros cuatro meses hubo una disminución del 39 por ciento y este crimen aparece en color amarillo en el semáforo del delito, pero buscan que esta cifra sea menor.

"En el mes de abril tuvimos 59 delitos en la zona que le corresponde a la policía de Monterrey, estamos buscando disminuir un 25 por ciento este delito con esta campaña, primero que nada vamos a intensificar la campaña en las colonias donde se presenta esta problemática", señaló.

Con "Prevenir es más seguro" se incrementará la seguridad con policías y dando algunas recomendaciones a los vecinos, esto para disminuir los robos que afectan en las propiedades de los ciudadanos, intensificándolo en los sectores con más reportes.

"Se va a invitar a los vecinos a tomar medidas preventivas, como mantener ventanas y puertas cerradas, tener una comunicación permanente con los vecinos para conocerse más y tener a la mano el teléfono 066 para reportar cualquier anomalía", agregó.

El almirante Augusto Cruz Morales mencionó que los policías recorrerán casa por casa para que los vecinos respondan algunos cuestionamientos y ellos mismos evalúen si están o no tomando sus medidas preventivas.

"Lo vamos a hacer de dos maneras, con la utilización de los elementos que llevan las consignas van a andar en bicicleta o a pie porque es lo que se necesita, porque en la patrulla no van a hacer nada, y la prevención de los policías con la gente de la colonia, para que la gente califique como están.

"Los policías van a ir de casa en casa a tocarle la puerta al vecino y pedirle que conteste estas preguntas si gustan, vamos a pedir la conciencia del ciudadano para resolver este problema" afirmó.

Según el reporte de la Policía de Monterrey, los robos a casa habitación se dan principalmente en la zona poniente, entre las colonias Miras Norte, Bernardo Reyes y Mitras Centro.

Se informó que los sectores de las colonias San Jerónimo, La Moderna, Buenos Aires, Caracol, Estadio, La Florida y en el centro de Monterrey, no ha sido muy socorrido este delito.

 ZYNTIA VANEGAS