19 de julio de 2013 / 07:09 p.m.

Monterrey • El canje de armas por vales de despensa inició bien en el municipio de Monterrey, y durante las primeras cuatro horas se cambiaron 25 armas, entre las que se incluían algunos cartuchos de dinamita.

Fue alrededor de las 08:30 horas de este viernes, en la Plaza Zaragoza donde arrancó el programa, y permanecerán allí hasta el domingo 21 de julio; tras lo cual se trasladarán a otras instalaciones municipales.

Además de las armas largas, pistolas y cartuchos, los elementos del Ejército Mexicano también recibieron pistolas de agua y en general armas de juguete, que fueron cambiadas por balones de futbol.

Algunos niños acudieron a hacer su canje y aprovecharon para tomarse la foto con los militares.

En el módulo se recibieron todo tipo de armas largas, por las cuales se entregaba mil pesos en vales de despensa; los rifles de uso exclusivo de las fuerzas armadas, eran canjeados por 750 pesos en vales; y las armas cortas por 500 pesos en vales de despensa.

También se recibieron cartuchos y granadas desde el primer día, aunque la mayor parte fueron armas largas y los cartuchos de dinamita.

Todas las armas fueron cortadas en el mismo lugar para inutilizarlas de manera definitiva.

FRANCISCO ZÚÑIGA