12 de marzo de 2013 / 09:24 p.m.

La alcaldesa Margarita Arellanes informó que hoy iniciaron los estudios de pre factibilidad en 20 de las principales avenidas, entre ellas Gonzalitos.

 

El municipio de Monterrey inició este día los estudios de pre factibilidad de 20 de sus principales avenidas, entre ellas Gonzalitos, a fin de analizar qué obras son necesarias en cada una.

Para el caso de referencia, la alcaldesa Margarita Arellanes confirmó que el análisis determinará si se requiere la construcción de un segundo piso, esquema que desde hace varios trienios se busca implementar pero sin éxito.

En una rueda de prensa, efectuada en la avenida Gonzalitos, la edil reveló que el estudio será desarrollado por la empresa Consorcio Constructivo y Proyectos, con apoyo del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL y el departamento de Ingeniería de Tránsito, además de la empresa Servicios Mexicanos de Ingeniería Civil.

Esta labor tendrá una duración aproximada de 16 a 20 semanas y tendrá un costo de 2 millones 358 mil pesos.

Además de Gonzalitos se analizarán las avenidas Simón Bolívar, Venustiano Carranza, Bernardo Reyes, Pino Suárez, Cuauhtémoc, entre otras.

Arellanes indicó que habrá 100 puntos de conteo automático de vehículos, además de conteos manuales en 17 cruceros, 15 estaciones de encuestas a conductor y revisiones físicas de las condiciones de las avenidas.

Los estudios comprenderán encuestas de origen y destino, aforos vehiculares, aforos automáticos, tiempos de recorrido, funcionamiento de semáforos, medición de las vialidades y del señalamiento vial.

LUIS GARCÍA