6 de mayo de 2013 / 02:57 p.m.

El Monterrey ha demostrado tener más empaque en los duelos fraternales, pues les ha ganado dos Semi?nales, el Clásico del descenso y cali?có con su triunfo en el estadio Universitario

Rayados ha marcado la pauta a Tigres en los Clásicos más importantes y lo mejor para los albiazules es que en Liguilla han dominado por completo en dos ocasiones. Tal vez en esta ocasión en los Cuartos de Final, Tigres espera cobrar venganza de las afrentas sufridas por el Monterrey en los Clásicos Regios.

Y es que a los felinos y su afición no se les olvida que Monterrey los dejó fuera de Semifinales en las Liguillas del Clausura 2003 y Apertura 2005.

También los universitarios tienen muy presente el reciente descalabro en el Clásico 97, cuando perdieron 1-0 en el estadio Universitario, dentro de la Jornada 16 de la fase regular, sirviendo Tigres de escalón a Rayados para llegar a 23 unidades y calificar a la Liguilla. Este nuevo Clásico al doble será diferente, ya que ambos conjuntos locales se medirán en la primera fase de la postemporada y no en la antesala a la Final como han sido las dos veces anteriores.

Pero de igual forma los Tigres buscarán evitar no ser nuevamente víctimas de su rival y poder darle una satisfacción a sus seguidores, puesto que no ganan desde el 2007.

LA SEMIFINAL DE PASSARELLA En el Clausura 2003 que registró el primer choque en Liguillas entre los dos el resultado fue a favor del Monterrey 4-1, cuando goleó a los Tigres en el Volcán quedando en la lona desde el Juego de Ida.

Ya en el Juego de Vuelta, los felinos ganaron 2-1 en el Tecnológico para terminar La Pandilla como el mejor en esta fase de Semifinales por un marcador de 5-3 consumando la humillación a su peor enemigo deportivamente hablando. Para su desdicha, Tigres tuvo que soportar que los albiazules fueron campeones en esa campaña, bajo el mando de Daniel Passarella

y como consecuencia Ricardo Ferretti, su actual estratega fue despedido. LA DE BATOCLETTI Dos años después, en el Apertura 2005, los regios se toparon de nuevo en Semifinales y Rayados aplicó la misma dosis.

En el duelo de Ida, los auriazules, dirigidos por Osvaldo Batocletti, se impusieron 1-0 en el Universitario, pero en el regreso, Monterrey venció 2-1 y aunque la serie quedó 2-2, el marcador global le favoreció al entonces cuadro de Miguel Herrera por mejor posición en la tabla general. Para estas ediciones 98 y 99 en

la historia de los Clásicos Regiomontanos, Tigres finalizó como superlíder con 35 puntos y viene de un triunfo contra el América. Rayados entró de rebote a la Liguilla con sus 23 unidades, gracias al triunfo sobre Tigres y que Querétaro descendió, cediendo su lugar en Cuartos de Final, pero también vienen de ser humillados

en casa por el Cruz Azul al son de 5-1. Aparte de los Clásicos en Semifinales que ha perdido Tigres contra Monterrey, los felinos no olvidan el derbi del descenso, cuando el 24 de marzo de 1996, cayeron 2-1 frente a La Pandilla del Monterrey para perder la categoría.

Raúl Villarrea