23 de julio de 2013 / 02:38 p.m.

Monterrey • Pese a que en días pasados la Federación entregó dos partidas que en total sumaron más de 300 millones de pesos, el municipio de Monterrey no descarta contraer más deuda.

Durante una entrevista concedida en el Palacio Municipal, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes comentó que aún tienen margen para llegar al tope, que corresponde al cinco por ciento del presupuesto anual.

Sin embargo, hasta el momento ese tema no se ha discutido aún en el Ayuntamiento, pero tampoco ha sido desechado en ningún momento por la autoridad.

"Esperemos que sea este mismo mes. Ya hemos hecho algunas aclaraciones ante la Secretaría de Hacienda. Un tecnicismo que por ahí ellos pedían aclarar, y bueno ya nada más estamos esperando respuesta para que se dé el registro", dijo Margarita Arellanes.

Recalcó que, en caso de solicitar más créditos, se buscará que los recursos sean aplicados principalmente en obras de infraestructura que beneficien a más ciudadanos.

"En todo momento se respetarían los lineamientos que ha propuesto el Congreso para que sean obras de infraestructura de utilidad para la ciudadanía", aseveró.

La funcionaria local señaló que por el momento ese tema no se ha discutido en el Cabildo, pero no se descarta, pues los recursos siempre serán necesarios.

"Ahorita no se encuentra ninguna solicitud en las comisiones del Ayuntamiento, pero tenemos esta alternativa que en el Presupuesto de Egresos del Estado anunció el Congreso. No lo descartamos, así es", concluyó Arellanes Cervantes.

Actualmente, la deuda pública del municipio es del orden de los mil 400 millones de pesos, y existe un plan de reestructuración que es analizado en la SCHP.

AGUSTÍN MARTÍNEZ