25 de agosto de 2013 / 01:00 a.m.

 

Ciénega de Flores  • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, señaló que esta semana fueron notificados 89 elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito sobre su cese, ante lo que ascendería a casi 200 efectivos los que dejarían la corporación debido a los procesos de depuración.

Arellanes Cervantes mencionó que esta semana fueron notificados 89 efectivos sobre el retiro de su cargo, mismos que serán sumados a otros 60 que ya han firmado su liquidación e incluso ya ha sido cobrada.

Con estos despidos, afirmó que se alcanzan casi 200 uniformados fuera de la corporación, llegando a dejar completamente limpia la dependencia.

“Si mal no recuerdo el jueves o viernes, porque hemos estado trabajando muy arduamente en laadministración y viendo precisamente acuerdo con cada uno de los secretarios, jueves o viernes notificamos a 89 tránsitos más que van a ser dados de baja y a 60 ya formaron y cobraron su liquidación al 100 por ciento.

“Este proceso continúa, tenemos prácticamente al 100 por ciento la depuración. Son casi en total casi 200, son 190 y algo; ya con esto ya (terminamos)”, destacó.

Aunque esto dejaría con bajos números a la dependencia, misma que ya depende de la Policía de Monterrey, detalló que hay 230 cadetes en formación, aunque su labor como efectivos de Policía oTránsito será elegida por el titular del área al momento de que inicien operaciones.

“Sí, 230 cadetes, (se incorporan) a finales de agosto. Tienen ambas capacitaciones, y es un solo presupuesto como Secretaría”, agregó.

Respecto a la integración de estas dependencias, mencionó que se va avanzando, pues aunque por el momento ya se realizó el esquema administrativo, aún resta labores para que sea de forma completa, aunque avanzan ambos rubros, el de seguridad y vialidad, sin entorpecerse.

“Ya está la parte administrativa, está en consulta la parte reglamentaria, pero ha tenido buen funcionamiento, ustedes han visto que si bien hemos tenido una disminución en agentes de tránsito, pero como parte de la depuración han visto que hemos trabajado con este auxilio entre las corporaciones y que hemos estado dándole frente a la vida diaria y permanente de la ciudad en seguridad y vialidad”, destacó.

Israel Santacruz 

{brightcove}2627007874001/brightcove}