17 de julio de 2013 / 11:51 p.m.

Monterrey • Dentro de un lapso de una a dos semanas, el municipio de Monterrey podrá disponer de 133 millones de pesos, los cuales corresponden al Fondo Metropolitano, así lo informó el secretario de Obras Públicas de Monterrey.

Sobre el fin que se le dará a los recursos, el funcionario municipal indicó que serán utilizados en la construcción de los dos puentes faltantes en la avenida Paseo de los Leones, que corresponden a los cruces de Pedro Infante y Sevilla, al poniente de la ciudad.

Aclaró que se encuentra en contacto con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y que sólo falta ultimar detalles de los expedientes técnicos para contar con esa cantidad de dinero.

“En el caso del Fondo Metropolitano que es del ramo 23, específicamente nos referimos al recurso para el paso a desnivel de Paseo de los Leones, comento que ya estuvo nuestra gente en la ciudad de México y debo reconocer que ha habido mayor apertura, y lo que nos dijeron es que en breve se va realizar el convenio.

“El convenio lo hace la Federación con el Gobierno del Estado e incluye todos los municipios y lo que se entiende es que ya está aprobado, al menos en el papel y lo que respecta a la capital de Nuevo León son 133 millones de pesos”, dijo Alberto Medrano.

El funcionario municipal mencionó que están en espera del convenio que se haga entre la Federación y el Gobierno del Estado.

“Ya cubrimos todas las observaciones y entiendo que estamos esperando para que todos los municipios cumplan con los requisitos que se les pide pero en Monterrey ya estamos listos para que se cumpla este convenio.

“La entrega del dinero será en una o dos semanas, ellos (Gobierno del Estado) están haciendo su tarea de apurar a los municipios, una vez que esté esto, la alcaldesa firmará junto con los demás alcaldes el convenio”, sostuvo Medrano.

 — LORENZO ENCINAS