Sandra González 
31 de julio de 2013 / 11:52 p.m.

 

Monterrey  • En respuesta a la carta que dejaron los diputados locales del PRI a la alcaldesa de Monterrey, donde le piden transparentar la deuda, la secretaria del Ayuntamiento Sandra Pámanes Ortiz les ofreció asesoría con el tesorero Rafael Serna.

Minutos después de que los legisladores abandonaran el Palacio Municipal, la funcionaria municipal ofreció una rueda de prensa para abordar el tema de transporte y a pregunta expresa sobre la carta de los priistas, dijo que se trataba de una solicitud de asesoría.

Pámanes Ortiz dijo que el tesorero municipal está a disposición de los diputados Francisco Cienfuegos, José Maiz García y Gustavo Caballero, quienes entregaron y firmaron la misiva para las preguntas que quieran realizarle.

“Hay respuesta para cada una de las preguntas que ellos han planteado y estamos dispuestos a asesorarles a ellos como legisladores del PRI en cuanto cómo ordenar una deuda municipal y creo que el tesorero va estar en la mejor disposición”, indicó.

Al momento en que los diputados acudieron al Palacio de Cristal, la alcaldesa Margarita Arellanes ya se encontraba de vacaciones como había anticipado, por lo que la solicitud probablemente sea canalizada a la dependencia correspondiente.

“Me parece que más bien el contenido de la carta es más como una solicitud de asesoría, de cómo puede ordenarse una deuda, plantean una serie de preguntas, yo creo que pudieran ser respondidas por el mismo tesorero cuando quieran”, dijo.

El domingo el tesorero Rafael Serna informó que la reestructuración de la deuda del municipio de Monterrey que asciende a casi mil 500 millones de pesos traerá ahorros de entre 140 y 150 millones de pesos para el trienio de Margarita Arellanes.

El refinanciamiento de pasivos se realizó sin la ayuda de alguna consultora externa, y se logró una Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio (TIIE) del 1.6, medio punto más que lo avalado en Cabildo, lo logrado superó las expectativas de la autoridad.