11 de junio de 2013 / 11:18 p.m.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano, en compañía de dos monjas, anunció la ubicación de varios módulos que pretenden capacitar a los habitantes de sectores vulnerables.

 

Monterrey.- • Los representantes de Jesucristo en el municipio ya comenzaron a tomar un papel más activo, pues este martes dos religiosas presidieron un evento oficial y firmaron un convenio con el Ayuntamiento para impartir cursos en las colonias.

Todo esto se dio dentro de la polémica que se formó cuando la alcaldesa Margarita Arellanes dijo que daría las llaves de ciudad a Jesucristo, durante una reunión con ministros cristianos.

Al iniciar el programa "Formando Regios", dos religiosas del Centro Juvenil Excélsior tomaron incluso la palabra para dar un mensaje. El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Al concluir, la titular de esta dependencia, Elizabeth Rosas, dijo que se está trabajando con todas las instituciones que quieran aportar su colaboración en favor de la comunidad.

"Nosotros somos una administración incluyente y vamos a trabajar con todas las organizaciones de la sociedad civil y todas las instituciones que en ese sentido vean por el bien de la comunidad", dijo la funcionaria.

El evento se realizó en las oficinas de Participación Ciudadana que el municipio tiene en la colonia Caracol, y asistieron dos religiosas. Una de ellas, Sor María Cavazos Bueno, tomó la palabra y dijo su mensaje, en el que enfatizó que buscan apoyar a las familias regiomontanas para que aprendan oficios.

El programa Formando Regios consiste en llevar a talleres a colonias donde hay sectores vulnerables para darles cursos sobre diversos oficios, que les permitan capacitarse para un mejor trabajo o incluso autoemplearse.

Además del Centro Juvenil Excélsior, colaboran el Cecati y el Instituto de Capacitación y Evaluación de Competencias para el Trabajo.

Se darán cursos de carpintería, de belleza, corte de pelo y otros oficios en dos horarios, de 9:00 a 12:30 horas, y de 14:00 a 19:00 horas por la tarde.

El programa tiene una unidad móvil que irá por los diversos sectores con sus clases. Se trabajará en colonias como Nueva Estanzuela, Topo Chico, República, Independencia, entre otras, tanto del sector poniente como del centro.

FRANCISCO ZUÑIGA ESQUIVEL