16 de febrero de 2013 / 12:13 a.m.

Jáuregui dijo que Alberto Santos transformó el futbol en la ciudad de Monterrey y dejó su huella en el balompié de la Primera División.

“Bueno, él fue campeón de goleo, no pudimos ser campeones eso fue una de mis broncas no poder darle un título pero dice: “fuimos campeones de goleo”, que es el equipo que él quería, él inició una época en Monterrey, para mí muy bonita que todavía existe”, declaró “El Gallo”, afuera de las capillas donde fue velado el ex directivo.

Alberto Santos dejó su huella en el futbol

“Mucha gente no lo quiere entender así, es problema de ellos pero pienso que sí, el futbol él lo formó, lo transformó en otra cosa, en un lleno total en ese estadio…él cambió del Tec al Universitario y ese fue también un pleito muy especial que se echó, inclusive familiar”, expuso Jáuregui.

“Pero Dios lo tiene arriba y vas a ver cómo nos va estar apoyando a todos, pienso que Monterrey ha perdido un buen hombre en todos los sentidos de la palabra”.

Recordó que asumió la dirección técnica de los Rayados cuando Santos de Hoyos llegó a la directiva del equipo, a los 25 años de edad.

Después de su participación en el futbol, la relación de amistad y familiar se mantuvo toda la vida, agregó.

“Era un joven que tenía 25 años, yo tenía 30, fue mi presidente en toda mi estadía en Monterrey, duré siete años y después de todo hicimos una gran amistad, familiar y de trabajo, o sea, yo estoy aquí por él”, expuso el mundialista mexicano en Chile 62 e Inglaterra 66.

“Primero por don Pepe Rivero que me trajo junto con Mario Castillejos, y después con él que lo conocí, él fue el que me ha apoyado hasta ahorita, le debo mucho a él como persona, como hombre”.

Alberto Santos falleció la noche del jueves a los 71 años de edad, víctima de un padecimiento cardíaco.

Tomás Víctor López