23 de abril de 2013 / 10:01 p.m.

 Monterrey.-  • El municipio de Monterrey reconocerá a personas, organizaciones o empresas que lleven a cabo alguna actividad que proteja o mejore la calidad del medio ambiente, otorgándoles la medalla al "Mérito Ecológico".

La convocatoria fue lanzada este martes, por Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, el director de Ecología, Jorge Velázquez y el regidor Juan Carlos Olguin, este último explicó en qué consiste.

"La idea es fomentar en la sociedad el cuidado al medio ambiente en sus hogares, en las calles, al separar la basura y en la recolección de pilas, misma que contamina enormemente al medio ambiente, por ese motivo el fin de esto es darle el lugar y cabida a las iniciativas de los ciudadanos", dijo Juan Carlos Olguin.

Serán cinco categorías en las que podrán participar de las cuales incluyen la actuación ciudadana o individual, organización no gubernamentales, instituciones de educación básica, instituciones de educación media y superior y organizaciones de empresas es decir la actuación social de laempresa en materia ambiental.

Además en cada categoría se eligiera un único ganador que será seleccionado por un jurado de personas ajenas al municipio.

Los interesados deberán enviar sus propuestas mediante el correo electrónicomonterreyecologia@gmail.com  o a su vez dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en el Condominio Acero, que se encuentra ubicado sobre la avenida Zaragoza.

Los ganadores serán reconocidos en una sesión solemne de cabildo el próximo 5 de junio, al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.

Por su parte el director de Ecología, Jorge Velázquez, explicó que la convocatoria, no sólo es dirigida a quienes habitan en Monterrey sino personas de todos los municipios.

"Es muy importante mencionar que no solo es lo que se ha hecho en el municipio de Monterrey, sino en todo el estado entonces si alguien ha realizado algo en otro municipio bienvenido"

- ZYNTIA VANEGAS