25 de mayo de 2013 / 01:58 p.m.

Monterrey  • Para evitar diferencias entre un grupo de vecinos de la colonia 18 de Marzo y otros de la colonia Las Brisas, en torno a un proyecto de instalación de una valla alrededor de un parque que une a ambos sectores, y el cierre de dos calles, el municipio de Monterrey, anunció una reunión a realizarse el próximo lunes.

Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, comentó que han estado en diálogo con vecinos de ambas colonias, pero últimamente otro grupo de la 18 de Marzo se inconformó con el proyecto, y el lunes los atenderán para explicarles en qué consiste, ya que probablemente hay desinformación.

“Hemos tratado de conciliar, hemos retomado el asunto desde el origen, desde realizar estudios de vialidad y de factibilidad de poder realizar esa obra independientemente de que ya hubiese arrancado en administraciones anteriores.

“Entiendo la situación que se da en este momento, es un grupo de vecinos con el que nosotros en un principio habíamos entrado a diálogo, después ellos mismos abandonaron esta relación, este diálogo con el municipio, nosotros seguimos dialogando con otro grupo de vecinos de esa misma colonia, con los que ya habíamos llegado a un acuerdo, sin embargo para nosotros es importante la opinión que ellos están expresando”, declaró.

Desde la administración municipal 2006-2009 de Adalberto Madero habían solicitado que se construyera una valla alrededor del parque que une a esas dos colonias y al mismo tiempo también pudieran cerrarse las dos calles, Veracruz y Topilco.

Posteriormente, durante la pasada administración de Fernando Larrazabal lograron obtenerse los recursos mediante un fondo federal, y quedaron a disposición para aplicarse, y que son de alrededor de 7 millones de pesos.

Sin embargo, encontraron una posición contraria por parte de vecinos de la colonia 18 de Marzo, en relación con los vecinos de la colonia Las Brisas.

“La intención del municipio no es perjudicar a ningún ciudadano, al contrario, lo que buscamos es el bienestar de ellos, pero que también haya una armonía en la convivencia que ellos puedan tener en base a una decisión que ya se había tomado con anterioridad y que a nosotros ahora nos toca ejecutar”, expresó.

Aclaró que aún no tienen fecha para iniciar la obra, hasta que no haya el consenso entre los vecinos de ambos barrios.

 — RICARDO ALANÍS