7 de marzo de 2013 / 01:58 a.m.

Con el fin de aminorar la contaminación en la ciudad, la empresa Copamex y la Secretaría de Desarrollo Urbano, indicaron que sustituirán las hojas que diariamente se utilizan en la administración que dará como beneficio la tala inmoderada de árboles.

 Monterrey.- • Las hojas de máquina tradicionales serán sustituidas en forma gradual por las recicladas en las oficinas públicas de Monterrey, en un intento por aminorar la tala de árboles y, por ende, la contaminación en la ciudad.

Tras un breve acto protocolario, camiones del área de Servicios Públicos trasladaron dos toneladas de hojas y cartón a las instalaciones de la empresa Copamex, que las reutilizará para otros fines y, a cambio, entregará un paquete de hojas capuchino por cada 60 kilos del material.

"Daremos un doble uso: utilizar lo que ya no sirve para un beneficio al municipio y promover entre todo el empleado municipal la cultura del reciclaje…todas las hojas de papel que ya fueron utilizadas por ambos lados, que ya no tienen utilidad, esas las volveremos a utilizar por medio de esta empresa.

"Ellos le darán una subutilización y en beneficio, el municipio adquirirá el papel bond reciclable, que tiene como beneficio el ahorrar nuestros bosques", indicó Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano.

La funcionaria municipal indicó que diariamente se utilizan miles de hojas en la administración para girar oficios, emitir requerimientos y entregar permisos, entre otras actividades.

"Esta es una campaña permanente, el mismo municipio y sus empleados estarán en la misma coordinación para efecto de recopilar todo este papel ya utilizado por ambos lados…y al mismo tiempo nosotros recibir un beneficio por este papel para darle utilidad cotidiana", refirió Sánchez.

Aunque el uso de hojas recicladas capuchino ya existe en las dependencias municipales, la secretaría de Desarrollo Urbano reconoció que su implementación en todas las oficinas representa un alto costo.

LUIS GARCÍA