ZYNTIA VANEGAS
17 de junio de 2013 / 11:14 p.m.

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arrellanes, señaló que además de los recursos del Fondo Metropolitano, tampoco han llegado los recursos para pavimentación, mismos que fueron aprobados desde el mes de diciembre por la Cámara de Diputados.

"En el presupuesto de la Cámara de Diputados se aprobaron cerca de 232 millones de pesos para el bacheo y el recarpeteo, sabemos que hay muchas colonias que no necesitan atención en una calle, sino en toda la colonia, esperamos que este mes lleguen 80 millones de pesos y el resto en el transcurso de los próximos meses", dijo la alcaldesa.

La presidenta municipal señaló que el dinero debió haber llegado desde febrero que es cuando se presentaron los proyectos, pero a la fecha no los han recibido, por lo que han tenido que aplicar recursos propios del municipio.

"Ya estamos en junio y empieza a urgir, nosotros con recursos propios estamos atendiendo lo más urgente sin embargo estos ahorros de inversión son necesarios para este año, y no ha llegado el fondo para el pavimento.

"Hasta el momento hemos estado utilizando el dragón que tiene el municipio para la carpeta asfáltica, pero es necesario este recurso adicional para la ciudad, porque estamos conscientes de que se requiere", reiteró.

La alcaldesa mencionó que todos los días les dicen que ya llegarán, pero es fecha en que no se hacen presente.