Sandra González
4 de septiembre de 2013 / 01:08 a.m.

 

Monterrey.- • Comerciantes del primer cuadro de Monterrey se han acercado a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para externar su preocupación ante los robos de los que han sido víctimas, reveló la secretaria del ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz.

Luego de que un hombre fuera asesinado al interior de una joyería ubicada en la avenida Madero, presuntamente por ladrones, y un día antes un hombre de oficio taquero tuviera la misma suerte al recibir la “visita” de delincuentes quienes presuntamente lo querían extorsionar, las autoridades reconocieron el problema.

En este sentido, la funcionaria indicó que en breve reforzarán la vigilancia con la graduación de los primeros elementos bajo el nuevo esquema de Policía Municipal.

“Lo más importante es reforzar la seguridad en esta zona, en eso es en lo que vamos a seguir trabajando y dispuestos a tratar de ir mejorando la seguridad sobre todo en el primer cuadro de la ciudad”, indicó.

De acuerdo a información oficial, será este mes cuando egresen los primeros elementos capacitados como “Politrán”.

“Lo venimos reforzando y tendremos el ingreso de nuevos elementos de seguridad a nuestra corporación pero estamos trabajando en ello para evitar al máximo que este tipo de hechos se sigan presentando”, aseguró.

Avances en seguridad se deben a compromiso de alcaldes

Respecto al reconocimiento que hizo el presidente Enrique Peña Nieto al Estado de Nuevo León por la disminución de índices delictivos, Pámanes Ortiz indicó que los municipios también han trabajado en la depuración y profesionalización de sus corporaciones policiacas lo cual ha contribuido al avance.

 

“En lo que respecta a Monterrey, una de las grandes premisas fue el de mejorar la seguridad y se ha avanzado, se ha fortalecido la institución, capacitación de elementos, puede ser visto como algo positivo.

 

Yo creo que se está buscando esa coordinación, es un trabajo permanente que ninguna institución ni ningún nivel de gobierno puede dejar de lado, cada vez debe fortalecerse más y tenemos que trabajar todos en conjunto aquí no hay diferencias de ningún tipo”, dijo.