29 de diciembre de 2013 / 10:57 p.m.

Tras un semestre en el que se fracasó en los objetivos trazados, los Rayados comienzan su pretemporada este lunes luego de 10 días de vacaciones.

El Monterrey entrenará a las 16:30 horas en El Barrial y tendrá sólo cinco días para preparar el partido del sábado contra Cruz Azul en la cancha del Estadio Tecnológico dentro de la primera jornada del Clausura 2014.

Rayados trabajará toda la semana. Inicialmente se contempla que el miércoles 1 de enero la práctica también sea vespertina.

Para el próximo torneo el equipo apuntaló tres sectores de la cancha con el fichaje del defensa central brasileño, Víctor Ramos; la adquisición del atacante colombiano, Wilson Morelo, y la llegada del juvenil, Cándido Ramírez.

Rayados contará este torneo con ocho jugadores no nacidos en México: los extranjeros Humberto Suazo, Marlon de Jesús, César Delgado, Ramos y Morelo, además de los naturalizados José María Basanta, Neri Cardozo y Lucas Silva.

Aunque en el draft se manejó la posibilidad de que Darvin Chávez y Othoniel Arce salieran hacia el Atlas y Puebla, respectivamente, los dos elementos seguirán en el plantel.

Las bajas del Monterrey fueron los canteranos Luis Guillermo Madrigal y Gael Acosta quienes fueron cedidos en préstamo al Atlante sin opción de compra.

El técnico José Guadalupe Cruz tendrá la posibilidad de dirigir al equipo desde el arranque, luego de tener un saldo de cuatro triunfos, cuatro derrotas y dos empates en 10 partidos el torneo corto pasado.

"No tenemos margen de error para arrancar el siguiente torneo y sí tenemos mucho compromiso por regresar a planos protagonistas al Monterrey desde la fecha uno, a eso le vamos apuntar, es lo mínimo que le podemos ofrecer a la afición, y lo más que pueden esperar de nosotros es dar nuestro 100 por ciento", declaró El Profe Cruz luego de terminar la participación en Marruecos.

Rayados necesitará obtener resultados positivos desde el arranque para cambiar el entorno en el que un sector de aficionados pidió la salida del técnico y del presiente deportivo, Luis Miguel Salvador, tras el saldo arrojado en el Mundial de Clubes donde terminaron en quinto lugar.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ