7 de abril de 2013 / 03:23 a.m.

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, anunció que ya tiene listo los operativos de regreso a clases, tanto el de los regios que regresan de sus vacaciones durante el fin de semana como los que van a la escuela el lunes.

La preocupación por ahora es que los regiomontanos que regresan a sus casas encuentren todo en orden en sus domicilios.

Hasta ahora no se han dado tragedias que lamentar y esperan que tampoco haya incidentes en las casas, mientras se quedaron solas.

Arellanes Cervantes dijo que los últimos números del semáforo del delito reportan cifras optimistas.

"Ha bajado el índice de robo de autos en un 73 por ciento, respecto al primer trimestre de 2012. Pero faltan otros por reforzar, a fin de bajar los índices en todos los delitos".

Una zona donde han tenido problemas es en la colonia Buenos Aires, donde en los últimos días se han dado una serie de robos de baterías de los autos estacionados.

"Ya reforzamos la vigilancia en ese sector", aseguró la alcaldesa, "pero los invitamos a denunciar, porque en la mayoría de los casos son nada más atención ciudadana, pero no llega la denuncia".

Respecto a los operativos del fin de vacaciones, Arellanes Cervantes puntualizó que se continuará con los operativos en la Carretera Nacional y que se espera un flujo importante de entrada.

Soluciones, no quejas

Respecto a los reportes que los inspectores ciudadanos entregaron en la oficina de la alcaldesa el viernes, Margarita Arellanes Cervantes pidió más colaboración de los diputados.

"Ese día estaba con el diputado federal Martín López, que me vino a ofrecer apoyo para conseguir recursos. Ojalá los diputados fueran así, que aportan soluciones", dijo la alcaldesa, sin mencionar nombres.

Margarita Arellanes Cervantes supervisó este sábado las actividades del Centro Juvenil Independencia y anunció que ya son nueve mil jóvenes los que atienen en los diversos centros.

En entrevista, Arellanes hizo un llamado a este sector de la población para que se integren a actividades productivas; además, dio a conocer que, en este centro, se atienden actualmente a cerca de mil jóvenes.

"Estamos haciendo esta mañana una supervisión a este centro juvenil de la colonia Independencia; estamos haciendo una invitación al resto de los jóvenes regiomontanos para que se integren a los tres centros con los que contamos en toda la ciudad", subrayó.

Dijo que Monterrey cuenta con tres centros de este tipo, ubicados en las colonias Independencia, la Condesa y en el sector de Monterrey 400, además de que se proyecta la apertura de uno más en la colonia Estrella.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL