29 de enero de 2013 / 11:57 p.m.

El mejor tenis del mundo podría venir a Monterrey el próximo año, toda vez que la Sultana del Norte gane la contienda como sede para recibir el Campeonato Mundial 2014.

La WTA(Asociación de Tenis Femenil, por sus singlas en inglés), informó en comunicado oficial que Monterrey es una de las tres ciudades finalistas que quedan en la contienda por recibir dicho campeonato.

Stacey Allaster, presidente y CEO de la WTA estará visitando Singapur, la ciudad china de Tianjin y Monterrey, ya que son las tres ciudades finalistas contenientes por el Campeonato Mundial.

El anuncio de la sede ganadora se realizará en abril próximo, por lo que Allaster tiene tiempo suficiente para estar y conocer a las ciudades candidatas y sus organizaciones.

"Estamos en el proceso de elegir la sede para el Campeonato dela WTA a las ciudades de todo el mundo y en este proceso las ciudades pueden mostrarse al mundo. Estoy muy sorprendida con el gran interés que esto ha causado a nivel internacional y  por la forma en que se ha dado el proceso de definición de sede de los Campeonatos, estoy muy ansiosa por visitar a cada uno de los comités de las ciudades finalistas y tener la oportunidad de revisar, en persona, los detalles de cada oferta", dijo Allster.

Con el Abierto de Monterrey,la Sultanadel Norte ha recibido a grandes figuras del tenis mundial, tal es el caso de Serena Williams quien vino de exhibición el año pasado, además de Gisela Dulko, Anastasia Pavlyuchenkova, Daniela Hantuchova, María  Sharapova y Na Li.

Martha Cedillo