30 de marzo de 2013 / 02:45 p.m.

Tras batallar a lo largo del Clausura 2013, los Rayados tienen la oportunidad de subirse al tren que los lleve a la liguilla al enfrentar este sábado a los Pumas de la UNAM en el juego que para muchos puede ser la última llamada para el Monterrey en el Clausura 2013.

El duelo programado a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Tecnológico marcará el primero de cinco partidos para Juan de Dios Ibarra como portero titular, ante la lesión sufrida por Jonathan Orozco.

El encuentro sabatino implica para Rayados en caso de ganar la posibilidad de alcanzar al rival en la tabla con 17 puntos y meterse a zona de calificación.

Pero una derrota los puede mandar hasta el lugar 14 y sobre todo generar un entorno complicado para la recta final del calendario.

El Monterrey comenzará una serie de cinco partidos en dos semanas: recibirá a Pumas; el miércoles 3 de abril visitarán al Galaxy de Los Angeles dentro de la semifinal de la Concachampions, y el siguiente domingo visitarán al Toluca.

El miércoles 10 tendrán en el Tec la vuelta contra el Galaxy, y el sábado 13 estarán en casa contra el Pachuca.

El mundialista mexicano Ricardo Osorio reconoció que el partido contra el equipo de la UNAM puede representar el todo o nada para Rayados.

 “Así de fácil…si  no se gana se nos viene la presión, así te la pongo, si no se gana se viene mucha presión”, indicó Osorio.

“Al final queremos sacar de 12 a 15 puntos y se puede dar, siempre y cuando ganemos todos de local y sacar un buen resultado de visitante, creo que eso sería importantísimo para el equipo”.

Rayados jugaría con Juan de Dios Ibarra en la portería; Severo Meza, Hiram Mier, José María Basanta y Darvin Chávez en la defensa.

Jesús Zavala, Neri Cardozo, César Delgado y Omar Arellano en la media cancha, con Aldo De Nigris y Humberto Suazo en el ataque.

El equipo regiomontano percibió una vez más el ferviente apoyo de sus seguidores en el entrenamiento de este viernes, al que acudieron poco más de 15 mil personas.

Entre los ingredientes que “sazonan” el juego está la racha de Pumas de ocho jornadas sin perder, incluyendo tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro partidos en cancha ajena.

El equipo de la UNAM cuenta con la mejor defensa del campeonato, con sólo siete goles en contra.

La buena noticia para Pumas es que ya recuperaron a Javier Cortés, además que Jehu Chiapas también entrenó ya esta semana con el equipo.

LA FRASE:

“Sí, no podemos perder, ni siquiera empatar, saldremos a buscar el triunfo… no queda de otra”: César Delgado.

EL APUNTE:

2 000 partidos en primera división completará Rayados este sábado.

600 Derrotas sumará Pumas en caso de perder en el Tec.

7 Goles en contra tiene el equipo de la UNAM para ser la defensa menos goleada.

 

ESTADIO: Tecnológico

Hora: 19:00

Arbitro central: Miguel Angel Ojeda

Asistente 1: Alejandro Ayala.

Asistente 2: Juan Carlos Salinas.

Cuarto Arbitro: Uriel Olvera.

 

PROBABLES ALINEACIONES

RAYADOS

23 Juan de Dios Ibarra

2 Severo Meza

15 José María Basanta

21 Hiram Mier

5 Darvin Chávez

17 Jesús Zavala

18 Neri Cardozo

27 Omar Arellano

19 César Delgado

9 Aldo De Nigris

26 Humberto Suazo

D.T. Víctor Vucetich.

 

PUMAS

1 Alejandro Palacios

8 David Cabrera

2 Efraín Velarde

3 Marco Palacios

4 Darío Verón

90 José Carlos Van Rankin

6 Martín Romagnoli

5 Luis Fernando Fuentes

18 Carlos Orrantia

10 Martín Bravo

15 Eduardo Herrera

D.T. Antonio Torres Servín.

Tomás Víctor López