19 de septiembre de 2013 / 01:35 a.m.

Monterrey  • El proyecto hidráulico Monterrey VI, con el que se asegura el suministro de agua en Nuevo León para los próximos 50 años, comenzará a construirse este año, indicó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Al participar en la instalación del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM), el mandatario estatal dijo que “vamos a empezar a ver en los próximos años más obras de esta naturaleza, porque efectivamente en México hay agua pero está mal distribuida”.

“Nuevo León está haciendo un gran esfuerzo con la construcción que inicia, por cierto, este año del proyecto de Monterrey VI, para asegurar el suministro del vital liquido por los próximos 50 años, es un acueducto de aproximadamente 500 kilómetro de longitud”, indicó, sin entrar en más detalles.

Subrayó que “Nuevo León se está adelantando para traerle a las familias y a las industrias unasolución real, factible, por supuesto que cuesta, pero cuesta mucho más no tener agua”.

El mandatario estatal afirmó que “en este momento nos vamos a entorpecer el crecimiento económico, el desarrollo de todo tipo en el estado de Nuevo León”.

Ante el empresariado local, prometió que se vigilará que a Nuevo León y a Monterrey no les falte agua.

“Si este esfuerzo también está haciéndolo aquí en Nuevo León es precisamente porque la hemos vivido difícil y porque sabemos que si no hacemos cosas extraordinarias no vamos a lograr resultados extraordinarios”, indicó.

Notimex