23 de abril de 2013 / 10:46 p.m.

 

San Nicolás.-  • Debido al clásico regio 97 de los equipos de Tigres y Rayados, 10 ciudadanos podrán verse beneficiados con aparatos auditivos, luego de que los alcaldes de Monterrey y San Nicolás de los Garza lanzaran dicha apuesta.

En rueda de prensa, realizada en el municipio nicolaíta, las autoridades municipales refirieron que se tomó la decisión de apoyar con estos aparatos, pues por el momento es una de las necesidadesen los respectivos DIF.

Si gana el equipo rayado, el alcalde Pedro Salgado, quien es tigre de corazón, tendrá que cumplir con su apuesta y, de perder, sería la alcaldesa regia Margarita Arellanes.

Sin embargo, si los equipos empatan lanzarán un volado, pero la ayuda para los adultos mayores de cualquier manera llegará.

"Si acaso hay un empate nos lo echaremos en un volado, finalmente es una buena causa, en este sentido, lo vamos a seguir realizando y decirle a Margarita que no se confíe", dijo Salgado Almaguer.

Los equipos serán comprados con recursos personales, no municipales, aclararon las autoridades, y el perdedor desembolsará 25 mil pesos, pues cada aparato auditivo tiene un costo aproximado a los 2 mil 500 pesos.

"Lo primero que hacemos en Monterrey y San Nicolás es hablar con nuestro DIF y ver en dónde hemos tenido mayor demanda, en la ocasión anterior eran sillas de ruedas y ahora nos están pidiendo los aparatos auditivos, sobre todo, son para adultos mayores y lo vamos a pagar de nuestro bolsillos", comentó Arellanes Cervantes.

"Si ganan los Rayados, el alcalde de San Nicolás tendrá que ponerse la camisa del equipo de los Rayados y viceversa", añadió.

El marcador de Salgado Almaguer es Tigres 2-0 y el de la alcaldesa rayada, Arellanes Cervantes, de 3-1.

.- MARILU OVIEDO