30 de agosto de 2013 / 02:16 a.m.

 

Monterrey.- • Los municipios de Monterrey y San Pedro se hicieron acreedores al premio Mejores Prácticas de Gobiernos locales 2013, que entrega la revista Alcaldes de México.

El galardón es entregado a los diferentes municipios del país con políticas públicas que impactan positivamente en la comunidad, y las cuales pueden ser replicadas en otras regiones.

Este premio resalta la labor de 16 municipios que han innovado en el diseño de acciones y programas eficaces encaminados a mejorar las condiciones de vida a sus habitantes en diversas áreas, y con ello contribuyen al desarrollo nacional.

Estos se otorgan a partir de mediciones que realizan instituciones académicas, organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que evalúan y definen de manera precisa cuáles son los municipios con mayores méritos para recibir una distinción, informó Norma Pérez, directora general de la revista.

Entre los otros municipios que obtuvieron el galardón se encuentran el Distrito Federal, Colima, Los Cabos, Hermosillo, Guadalupe Zacatecas, Zapopan, Veracruz, así como Cozumel, Zihuatanejo, Aguascalientes y Puebla, entre otros.

En total, fueron 16 los alcaldes que recibieron el premio por sus programas exitosos en 15 áreas de la gestión pública.

A la ceremonia de premiación asistieron gobernadores, ex gobernadores, alcaldes de todo el país, senadores, diputados, diplomáticos, académicos, empresarios nacionales y extranjeros, representantes de cámaras empresariales, líderes sociales y de opinión y funcionarios del Gobierno Federal.

 Redacción