26 de marzo de 2013 / 07:13 p.m.

Monterrey.- • El municipio de Monterrey y los tránsitos inconformes llegaron a un acuerdo esta mañana que permitió a los oficiales levantar su actitud de protesta con la que laboraban desde el fin de semana.

En una reunión privada que se postergó más de una hora, ambas partes dieron a conocer el arreglo que implica el inicio de una investigación de todas las quejas denunciadas por los agentes que involucran a mandos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito.

Sandra Pámanes, secretaria del ayuntamiento, dio a conocer que el titular de la corporación, contralmirante Juan Sánchez Alvarado, investigará las denuncias presentadas y en caso de ser necesarias procederá contra quienes resulten responsables.

No obstante, el director operativo señalado por los agentes de tránsito el pasado domingo durante el sepelio permanecerá en el cargo, según confirmó la funcionaria municipal.

A la par de ella, se reiteró que en un plazo de dos semanas iniciarán las pruebas de confianza en el estado para la totalidad de los tránsitos regiomontanos que oscilan en alrededor de 400 elementos.

La representación de los servidores públicos aceptó la aplicación de tales pruebas y también el cese de aquellos que no las pasen, aunque demandaron que en cada caso les sean entregados los informes en que fallaron.

A pregunta expresa, el líder de los agentes viales sostuvo que la protesta bajo la cual laboraban ya fue levantada.

LUIS GARCÍA