19 de julio de 2013 / 01:16 p.m.

Monterrey• Los recursos extra que recibirán los municipios gobernados por el PAN, como parte de una negociación que hicieron legisladores federales de su partido, en algunos casos cuadruplica los que sustituyen al Fondo Metropolitano.

Los alcaldes Pedro Salgado Almaguer, de San Nicolás; Rodolfo Ambriz Oviedo, de Juárez; Margarita Arellanes Cervantes, de Monterrey; y Víctor Pérez Díaz, de Santa Catarina, confirmaron que ya les autorizaron esta partida, que deben recibir en unos días. Trascendió que también San Pedro Garza García será beneficiado con estas partidas.

En el caso de San Nicolás, recibirá 150 millones de pesos. Monterrey, por su parte, tendrá 200 millones de pesos, Santa Catarina tendrá 140 millones de pesos y Juárez, recibirá 45 millones de pesos, que les llegará en dos remesas.

Estos recursos no llegarán a los municipios gobernados por alcaldes priistas, y se suman a los que sustituyen al Fondo Metropolitano, y a los del Ramo 33, que son recibidos por todos los municipios, y para los cuales ya tienen fecha definida.

En el caso de San Nicolás, el alcalde Pedro Salgado informó que se recibirán 53 millones de pesos del Fondo Metropolitano, que se destinarán para la construcción de un puente vehicular, en coordinación con Escobedo.

Además, dijo Salgado, se les darán 70 millones por una primera partida, de un total de 150 millones, que se usarán para obras de repavimentación en diferentes avenidas del municipio.

“Estos recursos todavía no los depositan, sin embargo ya tenemos número de expediente, liberados para todos los municipios, estamos hablando de que en aproximadamente dos semanas estarán estos recursos”, expresó.

En algunos casos, estos fondos son cuatro veces más que los que sustituyeron a los fondos metropolitanos.

“Ahorita son 140 millones de pesos para pavimentos, y 35 del Fondo Metropolitano, son 175 millones de pesos”, para lo cual deben comenzar a trabajar rápido, porque en dos semanas deben tenerlos en su poder.

Se les entregará un documento que garantice que ya están en las cuentas del estado, autorizados por la Secretaría de Hacienda y etiquetadas para los municipios.

Los fondos extras vienen definidos para obras de pavimentación, lo cual permitirá restaurar algunas zonas muy dañadas, dijeron los munícipes.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL