19 de julio de 2013 / 12:34 a.m.

Consciente de las dificultades que se encontrará la próxima campaña, para tener mayor participación con el Real Madrid, el joven atacante Álvaro Morata aseguró que luchará por jugar en el cuadro "merengue" y ganarse un lugar.

Durante conferencia de prensa, Morata anunció que se mantendrá en el conjunto madridista, a pesar de los rumores que lo vínculaban con otros equipos y manifestó su intención de pelear por un lugar.

"Estoy entrenándome bien, trabajo todos los días como si fuera el último y quiero quedarme en el Real Madrid. No he tenido que rechazar ninguna propuesta y estoy deseando empezar, soy jugador del primer equipo y voy a pelear por jugar".

El atacante, de 20 años, debutó con el cuadro "merengue" en diciembre de 2010, durante un partido de Copa del Rey ante el Levante, sin embargo, su participación no ha sido una constante, ya que desde esa fecha sólo jugó 18 partidos, en los que anotó un total de dos goles.

Por otra parte, Morata no quiso comparar al nuevo director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, con el anterior entrenador, el portugués José Mourinho, quien dejó el club, al finalizar la pasada temporada, con sólo la conquista de la Supercopa de España y varios problemas internos.

"Las comparaciones no son de buena educación. Yo le tengo mucho cariño a Mourinho. Actualmente, me ha sorprendido el nivel de todos, esperemos completar una gran temporada", señaló.

Asimismo, el delantero se refirió al crack portugués Cristiano Ronaldo, quien actualmente es considerado la máxima figura del conjunto madridista.

"Soy un admirador suyo. Es el mejor jugador del mundo y debe estar en el mejor equipo del mundo", declaró Morata, quien en el pasado Europeo Sub-21, fue el máximo goleador con cuatro dianas.

En torno al argentino Gonzalo Higuaín, de quien se dice saldrá de la escuadra "merengue" para enrolarse con el Chelsea, el ariete mencionó que en los entrenamientos él "lo ve como siempre, con las mismas ganas. Que salga o no es decisión del club".

Por último, acerca de las incorporaciones de Asier Illarramendi, Francisco Alarcón "Isco" y Daniel Carbajal al Real Madrid, para la próxima campaña, Morata manifestó su alegría, ya que "se ha apostado por jugadores nacionales. Junto con los que hay se está haciendo una muy buena plantilla".

Notimex