12 de enero de 2013 / 01:29 a.m.

Para el técnico del Morelia, Rubén Omar Romano el volver al Estadio Tecnológico significa recordar las dos finales que ha perdido en dicho escenario.

El timonel argentino, quien con su equipo se medirá mañana a Rayados, expresó que no puede olvidar esos dos momentos tristes que ha vivido en su carrera dirigiendo a Morelia y Santos, pero dijo que eso ya es cosa del pasado.

"Representa (regresar al Tec) el recuerdo de dos finales perdidas ¿Qué te parece?", expresó Romano, "Pero ahora buscamos en este torneo ir paso a paso para primero lograr la clasificación y posteriormente buscar el campeonato".

Romano alabó al técnico Vucetich a quien considero uno de los mejores técnicos del futbol mexicano, y al plantel del Monterrey, que afirmo será protagonista este torneo.

De la ausencia de Humberto Suazo por lesión expresó que aunque hay jugadores como el chileno que son trascendentales para su equipo, manifestó que Rayados tiene un plantel basto como para salir adelante.

"Monterrey tiene un plantel muy basto, tiene jugadores que lo pueden suplir, pero hay jugadores que tiene un extra diferente, Suazo lo tiene, pero ya han jugado un partido sin él y buscarán la forma de jugar otra vez".

Romano anticipo que el duelo ante los regiomontanos será atractivo y de poder a poder ya que ambos conjuntos buscarán ganar en el encuentro.

Por su parte el delantero Sergio Santana expresó su alegría de reencontrarse con viejos amigos y ex compañeros en el equipo albiazul "Son mas que ex compañeros, son mis amigos la mayoría, creo que todos y es un gusto volverlos a ver y regresar a esta cancha", expresó el atacante.

Mancilla guarda silencio

Se esperaba obtener las declaraciones del delantero chileno Héctor mancilla, pero el ex atacante de Tigres caminó de prisa en los pasillo del aeropuerto y aunque se le pidió en reiteradas ocasiones ni siquiera dio una respuesta y no freno su marcha.

Eso si el andino, si atendió a un grupo de cinco o seis aficionados de Tigres que lo estaban esperando para tomarse la fotografía con él y pedirle autógrafos en jerseys, libros y revistas con sus imágenes.

Oscar Sánchez