14 de febrero de 2013 / 12:41 a.m.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, no quiso entrar en polémica con el titular de la Segob, y agregó que aún no hay nada oficial sobre atracción del caso del atentado del Procurador donde murieron tres escoltas.

 Cuernavaca • El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que la Procuraduría General de la República aún está en Morelos reuniendo elementos para determinar si atrae la investigación del atentado contra el Fiscal estatal, Rodrigo Dorantes y la muerte de tres de sus escoltas, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo refirió en Aguascalientes este miércoles, que este caso “se resolverá localmente en Morelos”, Messeguer Guillén refirió que será la PGR la que determine qué seguirá en este asunto y atajó a los medios de comunicación con un “no voy a hablar del asunto”.

“Es un tema que no voy a hablarlo… la PGR está actuando, está investigando y vamos a esperar a que la PGR concluya”, dijo Messeguer Guillén quien pidió a los medios de investigación esperar a que la dependencia federal determine si atrae el caso o no, para sustituir a la Procuraduría General de Justicia de Morelos, donde inicialmente se había planteado la posibilidad de crear una Fiscalía especial, sin embargo por el riesgo y las suspicacias que levantaría una investigación a si misma se decidió pedir la colaboración de la Federación.

Osorio Chong, quien calificó los hechos como dramáticos, dijo que en el caso de Morelos se tiene que ir hasta las últimas consecuencias porque hay materia muy importante que se ha dado a conocer en los medios de comunicación, sin embargo agregó que no intervendrá ninguna autoridad federal.

“No (intervendrá la autoridad federal), creo que está en el fuero común; es una investigación que tiene que estar ahí en el propio estado, no creo que haya razón para que lo atraiga la PGR, hay elementos suficientes para que ahí se quede y se pueda resolver de manera inmediata”, puntualizó el titular de la SEGOB.

Al respecto Messeguer no quiso abundar sobre el tema ni calificar la versión de Osorio Chong y remató: “… La PGR está actuando, está investigando y vamos a esperar que concluya (de reunir sus elementos)… tanto si puede o no puede (atraer el caso)… la PGR va a emitir un comunicado, va a informar, antes no…”.

DAVID MONROY